viernes, 29 de septiembre de 2017

Comenzamos




 Nuevo comienzo de temporada, y nuevo contacto con las salidas y entrenos mas largos. Llevaba sin correr desde el 20 de noviembre (maratón de Valencia), y he salido cuatro días prácticamente, todos distancias cortas para ir cogiendo sensaciones.
Hoy es el primer día que he entrenado casi una hora y 10 kilómetros. Cuando se esta abajo, todo lo que viene, si se hace bien, es subir. Subiremos.











martes, 26 de septiembre de 2017

Los ultimos seran los primeros






 El otro día hablando con unos y otros en la comida que todos los años hacemos después de ayudar y competir en la milla, me recordó Yoli, la mujer de Manu, el cross que corrió el año pasado en Velilla (organizado por el club) lo que sufrió para terminarlo, y sus ganas de terminarlo aunque tuviera que parar a andar de vez en cuando. Era normal, no lo había preparado, y la distancia (7,5 kms) era respetable para no ser corredor habitual.

 También me recordó las palabras de animo que le daba cuando estaba en esos momentos tan duros. La acompañamos algunos del club porque se quedó la ultima, y como algunos compañeros estábamos en los cruces para que los corredores no se confundieran, pues al ir ella la ultima iba cerrando la carrera y corrimos con ella casi hasta el final. Es duro cuando ya no puedes correr y tienes que parar a andar, al principio crees que yendo despacio va a ser suficiente, pero no, al final no puedes ni correr despacio y tienes que parar a andar para que te bajen las pulsaciones. Un servidor en sus dos primeras maratones tuvo que hacerlo, y es muy fácil ponerse en la piel de alguien que está viviendo lo que tu viviste también en alguna carrera.

 Por eso me recordó aquello, porque cuando estas tan mal te acuerdas de quien esta al lado y lo que te dijo. Y cuando ella me dijo que iba a entrar la ultima, yo le contesté: eso ya es seguro, no te estreses por algo que ya no hay posibilidades de que cambie, y recuerda que tu serás hoy la ultima de la carrera, pero eres la primera de los que no se han apuntado y están sentados en su sofá. O de los que no les apeteció correrla, o les da vergüenza correr una carrera porque quedaran de los últimos. Si fuera por no tener oportunidades de ganar o quedar de los primeros, cuantos sobrarían de las carreras?, pues creo que casi todos.

 Me hace gracia cuando hablas con alguien, conocido, amigo o familiar, y como saben de tus actividades, lo que te mueves corriendo o con la bici, y te dicen: a ver si me pongo a hacer esto o lo otro, que me sobran unos kilos, o te sueltan lo de me voy a apuntar al gimnasio, tengo que sacar tiempo para ponerme bien. Luego seguro que sacan tiempo, para seguir sus mismas rutinas, y si se apuntan al gimnasio van una o dos veces a la semana como mucho y obligados porque lo han pagado. Lo que mas me gusta es cuando te dicen, si es que yo no tengo tiempo, ya, pienso yo, para eso no tienes, para estar de farra en cuanto puedes si tienes, y muchas horas.

Lo mejor de todo es ser sincero, y decirlo claramente, no me da la gana de hacer deporte, ni de moverme, y prefiero engordar, y si no me viene la ropa, pues la compro mas grande. A mi me gustaría oírlo, por lo menos no se miente, porque señores, si quieres sacar tiempo para algo, lo sacas, y creo que si ese tiempo es para mejorar tu salud debería salir de donde fuera. Un ejemplo: en mi club hay un grupo de corredores que quedan a las 6:00 de la mañana, para correr y después ir a trabajar.

 Yo seguiré moviéndome lo que pueda mientras pueda, y seguiré apuntándome a alguna carrera, aunque entre "de los del montón" o de los últimos, me da igual, desde el cuarto hasta el ultimo le entregan lo mismo al terminar. Porque aunque entre el ultimo, seré el primero de los que no han querido, podido, o que simplemente están mas cómodos viendo el deporte desde sus sofás.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ruta hasta Ambite y Via Verde del Tajuña




 Hoy aprovechando que he librado, me he ido a dar pedales con la gorda. Que buena que es mi gorda que me lleva a todos sitios sin quejarse. Al final me han salido números redondos en kms, 100, y nunca los había hecho con la gorda, aun así no me han pesado en exceso.

 La ruta la he comenzado en Velilla, como siempre, y he tirado dirección Loeches y después hacia Torres de la Alameda. Luego camino de el pueblecito de Corpa, y he seguido por un cacho de carretera hasta coger el camino que me llevara a Ambite, todos caminos anchos y buenos. Al bajar hacia Ambite, por cierto una bajada muy pronunciada por calles estrechas, he ido buscando el bar donde paramos cuando hicimos la ultima salida (nocturna), que allí cenamos para luego continuar con los focos porque ya era de noche. A partir de ahí empezaba la segunda parte de mi salida, casi todo por la Vía Verde del Tajuña.

Al coger la Vía Verde he pasado cerca de los pueblos de Orusco de Tajuña, Carabaña y Tielmes, y por dentro de los pueblos de Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Arganda del Rey. Toda la vía esta muy bien para rodar, y puedes coger velocidad porque no hay prácticamente ninguna pendiente, menos la cuesta larga de pasado Perales hasta la cementera que hay en Morata, pero el perfil de subida es suave y se sube bien.

Cansado pero contento, esas son las sensaciones de cuando he terminado, aparte ninguna averia, ningún pinchazo, ni caídas, y ya esta limpia y engrasada para la próxima vez.










domingo, 17 de septiembre de 2017

Milla urbana de Velilla 2017







  Como todos los años por estas fechas llega la cita ineludible de la milla urbana de Velilla de San Antonio. Y este año el club de atletismo ha hecho como en anteriores años, colaborar y competir. También como en años anteriores el club aprovecha este día para hacer la comida de confraternización, este año con gran cierto algo diferente, hubo barbacoa y tanto la carne como lo demás estuvo riquísimo. Seguro que otros años se repetirá esta formula.

 Empezamos temprano para llevar los preparativos de la comida al sitio, y después acercarnos a la zona de la salida de la milla para colaborar en la organización de la carrera como en años anteriores. Este año aparte de colaborar en menos cosas de la carrera, he notado menor participación en todas las categorías. Después de correr todas las categorías, hubo la entrega de premios. Este año pocos corredores del club subieron al pódium. Cabe destacar a Mónica, nueva en el club, que subió al primer puesto, y Pablo que hizo un segundo puesto, y también Paula que fue su primer pódium. Los demás rellenamos un poco las categorías, pero baja forma de casi todos, normal, es muy temprano en la temporada para estar fino.

 Luego nos acercamos a la pista polivalente para la segunda parte del día, la lúdico festiva, los corredores y sus familias. Y la verdad que salió todo genial, la carne estuvo buenísima, hubo de sobra, tanto comida como bebida, y fueron unas horas muy agradables toda la familia del club junta, compartiendo comida y chanzas de nuestra afición.

 También se ha convertido en un clásico el partido de fútbol sala entre nosotros después de comer. Este año hubo dos equipos mas o menos parejos, los despechados (sin camiseta), y los artistas de la pelota (donde jugaba un servidor). Fue un baño de juego de los artistas a los despechados, donde hubo gente que marcaba goles con la mano, otros que se caían solos, y mucho tuerce botas. Lo mejor de todo no fue el resultado, fueron todas las risas que nos dimos, y la mezcla de jóvenes y mayores jugando juntos.

 Un gran dia juntos, y deseando que llegue el próximo, para poder disfrutar de ratos todos juntos, no va ser todo correr y correr. Gracias a todos los que contribuimos de una manera o de otra para que estos días existan.






















domingo, 10 de septiembre de 2017

I Salida Nocturna




 Pues si, ha sido mi primera salida nocturna con el grupo del abuelo Paquito. Hemos ido en esta primera para mi, Juan carlos, Oscar, Jose Andres, Claudio, Paquito y un servidor.

Salimos con sol para poder hacer la primera parte hasta Ambite con luz, allí pararíamos a cenar y luego si empezaría la fase nocturna de la salida. Hasta llegar allí pasamos por Loeches, que estaban en fiestas, y luego hasta Pozuelo fuimos por un sendero muy bonito y divertido donde hubo alguna caída, o dos, no me acuerdo, verdad Juan carlos?. Bordeamos Nuevo Baztan, y llegamos a Ambite para hacer la parada obligatoria a cenar. Nos comimos una hamburguesa que tenia ascensor de las capas que tenia. Estuvo buenísima, el servicio no tanto, tardaron un huevo en todo, también estaban en fiestas.

 Después de cenar empezó la segunda fase de la salida, esta ya con noche cerrada y focos en las bicis. Toda la vuelta la hicimos por la vía verde del Tajuña, que aunque pasáramos de noche y no se viera mucho, es una ruta fantástica para hacerla también de día, bordeando en muchas partes el río Tajuña. Pasamos por los pueblos, Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes, Morata de Tajuña, donde hay una cuesta larguísima hasta llegar a la cementera, Arganda del Rey y de regreso ya a Velilla de san Antonio.

 Hubo tiempo en la salida para hacer mas cosas que pedalear. Parar en unos columpios a probarlos, parar en unos viñedos a probarlas, parar par avituallarnos de agua, en fin muchas paradas. También hubo ratos largos de pedaleos rápidos, al final incluso con paradas se hizo una buena media, aunque esa no era nuestra intención, la única intención era divertirse un tiempo haciendo algo que te gusta, incluso de noche, que es mas raro en este deporte. Un servidor al final pinchó su gorda en la rueda delantera, aunque como llevo cámara anti pichazos me dió para llegar a casa con la rueda baja.

 En fin, una salida divertida que seguro cuando pueda repetiré, lo mejor de todo, la compañía, gracias a todos.