domingo, 30 de julio de 2017

Ruta Cantiles, Morata y Chinchon

Hoy tocaba sacar a mi gorda a pasearla por el campo, ya había ganas, y me ha salido la ruta mas larga hasta el momento.

He salido temprano de Velilla para que no me pillara mucho calor, aunque al final me ha pillado, pero bueno, ha sido poco tiempo.
 Quería hacer esta ruta con partes nuevas y otras ya conocidas. He empezado hacia las lagunas buscando la subida del cristo de Rivas, para después recorrer los cantiles, esa zona es una tirada larga de mi club de atletismo. Salen en esa tirada unos 28 kms, a ver si empieza en invierno y me apunto con ellos a una salida de esas, ya hay ganas.
 Tras bajar los cantiles y llegar a la laguna de campillo, he girado a la izquierda para cruzar el puente de hierro y andar un cachito de carretera hasta la salida del camino hacia Morata. Luego ese camino todo de subida hacia Morata, y un poco antes una buena bajada hasta el pueblo.
 Cruzo el pueblo y camino hasta Chinchon, todo subida también. Al llegar al pueblo estaban en fiestas, y en la plaza principal tenían montada una plaza de toros. El pueblo es muy bonito y sus calles adoquinadas lo hacen un poco mas.
 Luego tocaba bajar hacia volver hacia Rivas, pero era una bajada poco aprovechable, toda llena de piedras y grietas, con mucho cuidado he tenido que bajar. Después de la bajada han empezado unos kilómetros de subida hasta pasar por la urbanizacion Valgrande, después bajada hasta Rivas, laguna de campillo otra vez, puente de hierro del tren de Arganda y llegar a casa.

Cansado pero contento, y he estrenado nuevas zapas con los pedales automáticos (ya esta bien), porque me tengo que ir haciendo a la llegada de la flaca, (un bombón de bicicleta de carretera) con esa los debo llevar si o si, así me voy haciendo.

viernes, 21 de julio de 2017

Ruta La Marañosa

Hoy aprovechando que libro en el curro, he aprovechado para hacer otra ruta nueva. Le ha tocado a la zona de La Marañosa. Hace unas semanas hice parte de ella, bueno, mas bien la bordeé, hoy ya he entrado por dentro también. Unos caminos muy chulos, y un sendero de bajada que en algunas zonas estaba complicado, pero es una zona muy bonita y arriba del todo había buenas vistas.

He salido de Velilla hacia la zona de de Rivas, he pasado por la laguna del campillo y después hasta Rivas para pasar por debajo de la A-3 a la zona de la Marañosa. Al llegar a casa Eulogio he tirado hacia la derecha para ir hasta la subida del pingarron y llegar casi a San Martín de la Vega. Cuando he parado comer y beber, se veían las atracciones del parque Warner.

Al poco de iniciar de nuevo, he tenido que parar porque he pinchado. El cambio ha sido rápido porque he puesto una cámara nueva. Después he seguido bordeando todos los cerros y vuelto a casa Eulogio, un poco mas adelante se entra a dentro de La Marañosa, y he echo el circuito de por dentro. Al llegar arriba del todo he disfrutado de unas hermosas vistas.

La idea era llegar a Rivas y hacer los cortados hacia los cantiles, pero nada mas coger el camino vuelvo a pinchar, y ahora he tardado mas puesto había que poner parche. Tengo que mirar la llanta, el pinchazo creo me lo ha provocado la misma zona de la rueda, no es normal. He vuelto a la laguna del campillo para regresar a Velilla, y ya con algo de miedo por si pinchaba otra vez.

Ha sido una buena ruta y una mañana bonita de dar pedales, aunque haya pinchado varias veces, al final me han salido mas de 70 kilómetros que es lo que quería.

sábado, 15 de julio de 2017

Buscando el Amanecer (2)

El video resumen de la salida del 14-07, para ser el primero creo que puede valer. En los siguientes me lo curraré un poco mas cuando domine mejor el programa editor. Espero os guste.

viernes, 14 de julio de 2017

Buscando el Amanecer (1)

Hoy han sido varios los estrenos en mi salida con mi Focus. Algunos previstos y un imprevisto. He estrenado linterna para salir de noche y no pasar tanta calor, aparte que quería probar esa experiencia de pedalear de noche por el campo. También he estrenado una cámara deportiva, a ver que he grabado y como. He estrenado otra nueva ruta, y por ultimo e inesperado, he estrenado reventón en la rueda trasera, ha sido casi llegando a casa, por tanto menos malo. El ultimo kilómetro lo he hecho a pie, no me iba a poner a cambiarla estando tan cerca de casa.

Me ha gustado la ruta, y también la experiencia de salir de noche. Al final me ha venido bien no pasar tanta calor. Lo que mas, Santos de la Humosa, y la bajada hasta Alcalá de Henares por senderos muy estrechos. Lo que menos, la zona de Alcalá, ha sido eterno hasta que he vuelto a enlazar caminos, las calles o carreteras no me gustan mucho.

Salí sobre las 5,45 hacía Loeches, y la linterna la he llevado hasta pasado Torres de la Alameda, como ya se veía la guardé. Luego Valverde de Alcalá, Corpa, Anchuelo, y la parte de la ruta que mas me ha gustado, Santos de la Humosa. He parado en un mirador desde donde se veía bastante bien todo el valle, hasta Madrid y sus famosas torres. Luego Alcalá de Henares, vuelta a Loeches y bajar hasta Velilla.

Bonita ruta, y muy buena mañana para pedalear, solo queda el vídeo de la ruta, a ver si atino y sé hacerlo, será cuestión de echarle un poco tiempo y bastante dosis de testarudez.

miércoles, 5 de julio de 2017

Ruta por las vegas del Jarama y el Tajuña

Hoy tocaba pedalear con la Focus, y tenía en mente días atrás hacer una nueva ruta, nueva para mi, con ningún sendero y todos caminos amplios. Ha sido un poco mas rápida y también la mas larga que he hecho, de momento.

He salido de Velilla temprano para que no me pillara mucho el calor, y solo lo he notado un poco la ultima hora y media.
 La nueva ruta de hoy ha sido desde Velilla hacia Arganda, subiendo hasta arriba del todo y cogiendo el camino hacia Morata de Tajuña. Antes de entrar a Morata (precioso pueblo) he bajado por una pendiente de la leche, lastima que no me gusten muchos las bajadas, bueno si me gustan, lo que no me gusta es la velocidad que se alcanza en un camino con mucha pendiente y que no conozco, así es que al ir solo, como dice Fonsi en la canción...despacito.
 Luego he seguido por la vega del Tajuña (camino verde) hasta Perales de Tajuña, y después hasta Tielmes. Aquí me he encontrado con una subida larga larga y empinada, mas o menos como la de Morata pero al revés, y de Tielmes ya he recorrido caminos amplios con subidas y bajadas hasta volver a Arganda del rey, y después de nuevo a Velilla de San Antonio.

Ha sido una ruta divertida y diferente, y la verdad que no se me ha hecho larga (mi culo discrepa), y he pasado una buena mañana con mi compañera de rutas. Dejo las imagenes de la ruta.

domingo, 2 de julio de 2017

Mañanita de Focus

Bonita mañana para pedalear con mi bici (focus), y disfrutar del campo haciendo ejercicio.
 Hoy tocaba ruta mas corta porque no quería madrugar y compromiso después. Hoy tocaba una ruta que ya había hecho, lo único que al revés, y no la recordaba tan dura.
 Ahora tocan cervecitas con compañía, que no todo va ser trabajar y hacer deporte.