martes, 30 de enero de 2018

Comparativa Focus / Orbea




 Aprovechando que es mi día libre, me he puesto pies a la bici para aprovechar el buen día, y para saborear a solas la nueva bici.

 He hecho la misma ruta que suelo hacer cuando voy solo, para así comparar sobre el terreno las diferencias de la nueva bici con mi anterior gorda.

 Osea, que la comparativa es entre la Focus Whistler 29, y la nueva  recién estrenada Orbea Alma M15 Eagle 29. Realmente no son comparables por las muchas diferencias en cuanto a la calidad de los componentes de la nueva, pero aun así las comparo.

 Haciendo la misma ruta, con la nueva la he hecho en un poco menos tiempo. Se sube un poco mejor, y llaneando también se le saca partido, aunque bajando hay poca diferencia, porque en sitios difíciles no expongo mas velocidad, y en sitios fáciles casi con la Focus sacaba mas velocidad, aunque esto ultimo sea apreciación mía. En cuanto al manejo de la Orbea, bien sea cambio, amortiguación, frenos o manejo del conjunto, es mucho mejor en todo y da gusto montarla.

 Si tengo que decir que la diferencia del día de una a la otra ha sido peor con la Orbea, puesto que había mucho barro, y el día de la Focus estaba todo seco. Y aparte la cubierta de la Orbea es mas ancha que la de la Focus, que en poco trayecto se nota poco, pero en muchos kilómetros quizás si se note. Aun así he sacado mejor media con la Orbea que con la otra, pero esa no es la historia, el verdadero resumen es haber disfrutado con ella, y sin duda lo he hecho.















lunes, 22 de enero de 2018

Estrenando





 Hoy era un día especial. Un día de estreno, de mi nueva gorda, aunque no creo que deba llamarla así, porque mas que gorda está bien flaca, y va como la seda. He cambiado la Focus, con mi nueva Orbea Alma, un modelo que me gusta a partes iguales la bicicleta y el nombre de su modelo, Alma.

 Después de presentarla a los chicos, hemos iniciado la ruta hasta buscar el desayuno en Morata, y después de un buen desayuno hemos continuado por la vía verde hasta llegar al camino que sube la cuesta del fin del mundo, así le llamamos. Una buena cuesta con tres tramos mas o menos complicados y empinados.

 He disfrutado como no podía ser de otra forma con mi nueva Alma, se lleva con la gorra y va de vicio. Y un gran acierto los colores que he elegido, a los chicos les ha gustado mucho. A ver si vienen los que faltan y termino la presentación. Me quedan muchos kilómetros de disfrute con mi nueva gorda, una gorda que es mas bien delgada, ahora mas bien el gordo soy yo.





















domingo, 14 de enero de 2018

Barro hasta las cejas





 Hoy después de un mes de no poder un servidor dar pedales (entre resfriado, trabajo y fiestas) nos hemos subido para disfrutar del buen día, poco frío, nada de aire, y aunque nublado no ha caído ni una gota de agua. Para qué?, si ya había bastante en los caminos y senderos.

 Al quedar a primera hora, las primeras conversaciones de los avezados compañeros era que hoy no se podría ir mucho por caminos y senderos y buscaríamos la vía verde (asfaltada) para librarnos de problemas y caídas.

 Y casi así ha sido, casi pero poco, o mas bien nada. Ni la he visto la vía verde. Hemos ido como casi siempre por los mismos caminos buscando llegar a Morata de Tajuña a desayunar. A la ida no mucho barro, pero a la vuelta nos lo hemos traído todo, pero ha sido divertido y nos hemos reído, caído, ensuciado, pisado charcos, vamos, como niños pero sin el como.

 Al final una buena ruta y mucho tiempo de limpieza tanto para la bici como para los ciclistas. Deseando llegue el domingo que viene.

















viernes, 12 de enero de 2018

Nostalgia





 Como echo de menos aquellos entrenos de las diez de la mañana en el parque el paraíso. Junto a Carlos, Juan, Ivan, Javi, y alguno suelto que venía y se unía al grupo, para hacer lo que tocase aquel día, fuera rodaje tranquilo (que nunca lo era) o fueran series o cambios de ritmo. Fueron bonitos años en compañía de buenos corredores y mejores personas.

 Después de semanas de poco entreno, saliendo un par de días por semana y muy pocos kilómetros, hoy me he sentido bien, será por la hora que he salido y que me ha venido la nostalgia a mis piernas.

 Fría mañana por las sendas del Jarama, y después de dos semanas de quitarme el resfriado de encima, he aprovechado el día libre para paladear con mis zapatillas la escarcha sobre la hierba, los charcos helados, y sobre todo, las ganas de correr con el único sonido de fondo del palpitar de mi corazón.












miércoles, 3 de enero de 2018

Maratones



     Pues aquí están, son mis nueve grandes (de momento), y desde la primera a la ultima siempre me ha gustado hacer un recordatorio de todas y cada una. Desde 2005 hasta ahora, y si el cuerpo me deja seguiré dandole a la zapatilla en esto de las carreras, sobre todo en las especiales, en las grandes, en las maratones.

   Desde el 2005 que empecé y después de casi 100 carreras son estas las mas importantes. Las primeras las de Madrid (2007, 2008), la siguiente la de Asturias (2009) en donde ya bajé bastante tiempo. La siguiente Donosti (2010) mi primera buena en cuanto a tiempo, y después un periodo largo de lesiones. Barcelona (2013) fue mi mejor maratón en tiempos, después siguió la de Sevilla (2015) y las dos casi seguidas al santuario de la virgen de cortes (2015), aunque estas sin dorsal, en plan entreno. La última la de Valencia (2016), un poco especial por el poco entrenamiento con la que la he afrontado.

   Orgulloso de todas ellas, por unas razones o por otras, y con mucha fuerza, ánimo e ilusión para seguir afrontando nuevos retos, sean de una distancia o otra, aun así, las maratones siempre serán especiales.