martes, 26 de septiembre de 2017

Los ultimos seran los primeros






 El otro día hablando con unos y otros en la comida que todos los años hacemos después de ayudar y competir en la milla, me recordó Yoli, la mujer de Manu, el cross que corrió el año pasado en Velilla (organizado por el club) lo que sufrió para terminarlo, y sus ganas de terminarlo aunque tuviera que parar a andar de vez en cuando. Era normal, no lo había preparado, y la distancia (7,5 kms) era respetable para no ser corredor habitual.

 También me recordó las palabras de animo que le daba cuando estaba en esos momentos tan duros. La acompañamos algunos del club porque se quedó la ultima, y como algunos compañeros estábamos en los cruces para que los corredores no se confundieran, pues al ir ella la ultima iba cerrando la carrera y corrimos con ella casi hasta el final. Es duro cuando ya no puedes correr y tienes que parar a andar, al principio crees que yendo despacio va a ser suficiente, pero no, al final no puedes ni correr despacio y tienes que parar a andar para que te bajen las pulsaciones. Un servidor en sus dos primeras maratones tuvo que hacerlo, y es muy fácil ponerse en la piel de alguien que está viviendo lo que tu viviste también en alguna carrera.

 Por eso me recordó aquello, porque cuando estas tan mal te acuerdas de quien esta al lado y lo que te dijo. Y cuando ella me dijo que iba a entrar la ultima, yo le contesté: eso ya es seguro, no te estreses por algo que ya no hay posibilidades de que cambie, y recuerda que tu serás hoy la ultima de la carrera, pero eres la primera de los que no se han apuntado y están sentados en su sofá. O de los que no les apeteció correrla, o les da vergüenza correr una carrera porque quedaran de los últimos. Si fuera por no tener oportunidades de ganar o quedar de los primeros, cuantos sobrarían de las carreras?, pues creo que casi todos.

 Me hace gracia cuando hablas con alguien, conocido, amigo o familiar, y como saben de tus actividades, lo que te mueves corriendo o con la bici, y te dicen: a ver si me pongo a hacer esto o lo otro, que me sobran unos kilos, o te sueltan lo de me voy a apuntar al gimnasio, tengo que sacar tiempo para ponerme bien. Luego seguro que sacan tiempo, para seguir sus mismas rutinas, y si se apuntan al gimnasio van una o dos veces a la semana como mucho y obligados porque lo han pagado. Lo que mas me gusta es cuando te dicen, si es que yo no tengo tiempo, ya, pienso yo, para eso no tienes, para estar de farra en cuanto puedes si tienes, y muchas horas.

Lo mejor de todo es ser sincero, y decirlo claramente, no me da la gana de hacer deporte, ni de moverme, y prefiero engordar, y si no me viene la ropa, pues la compro mas grande. A mi me gustaría oírlo, por lo menos no se miente, porque señores, si quieres sacar tiempo para algo, lo sacas, y creo que si ese tiempo es para mejorar tu salud debería salir de donde fuera. Un ejemplo: en mi club hay un grupo de corredores que quedan a las 6:00 de la mañana, para correr y después ir a trabajar.

 Yo seguiré moviéndome lo que pueda mientras pueda, y seguiré apuntándome a alguna carrera, aunque entre "de los del montón" o de los últimos, me da igual, desde el cuarto hasta el ultimo le entregan lo mismo al terminar. Porque aunque entre el ultimo, seré el primero de los que no han querido, podido, o que simplemente están mas cómodos viendo el deporte desde sus sofás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario