lunes, 21 de noviembre de 2016

42k Valencia 2016



   Este pasado fin de semana hemos compartido vivencias y carrera con los compañeros del club en Valencia, para correr y disfrutar de la maratón de Valencia, catalogada como maratón de oro, y puedo decir que están en lo cierto. Después de terminar y ver la organización tanto en feria de corredor, como al día siguiente en carrera ha sido muy buena, y el apoyo del publico de Valencia mucho mas, se han volcado con su maratón y a todos los que participamos nos llegó todo su cariño y sus ánimos.

En lo personal, dado que no pude hacer la preparación que quería para correrla, y después de casi un mes parado recuperando lo isquiotibiales, me decidí a participar acompañando a un compañero de club, y si lo veía muy crudo abandonar, que sería lo mas normal dados los pocos kilómetros que había echo en la preparación. Salimos a un ritmo muy bueno para poder terminarla en torno a las 4 horas, mas no se podía aspirar, ni por Juan Carlos ni por un servidor, ritmo 5'30"/5'45", y así fuimos prácticamente hasta al final. En torno al kilómetro 28 empezaron mis dudas y el temor a tener que abandonar, el compañero iba muy bien, tuve un bajón hasta el 32, pero ahí me empece a encontrar mejor y visualizaba ya la entrada en meta sin abandonar. Juan Carlos a partir del 35 empezaron a pesarle los kilómetros, y molestias en un gemelo, tuvo que parar a echarse reflex en el 39, y un servidor aparte del dolor de piernas y sobre todo de las plantas del pie, me encontraba bien, y aunque los últimos bajamos un poco el ritmo, ni paramos, ni se nos fue la maratón en mucho tiempo, así es que feliz de haber participado y corrido en mi novena maratón, esa que no iba a correr.

Por lo demás ha sido un fin de semana genial, disfrutando junto a los amigos del club de la carrera, de las comidas, y del buen clima de Valencia. El viernes llegamos una avanzadilla de 3 parejas, y reconocimos el terreno, reconocimos la noche valenciana y su fauna, muy variopinta, menos mal que todavía no nos confundimos como dinio, pero ya os digo que es facil confundirse, donde ves tres pivones, puede que lleven premio escondido. La noche del viernes también fue para no perdersela.

 Al final 8 corrimos la maratón, para el amigo Jesus su primera, los demás ya nos conocíamos la prueba, aun así esta distancia que por vez primera corrió el soldado filipides es una distancia mágica para los corredores, y ninguna te sale igual, y el que la ha corrido y disfrutado sabe de lo especial que es, tanto en tus mejores maratones, como en esas que se ponen difíciles, al final en unas como en otras sale la casta y la garra del maratoniano, y eso es lo que te lleva hasta el kilómetro 42,195 metros.

Agradecer a Angel Poves el buen sitio buscó para alojarnos, y a mi compañero de maratón (minion) la ayuda en los momentos duros, y a todos los demás amigos del club por este fantástico fin de semana ludico/deportivo que hemos vivido juntos. Muchas gracias a todos y hasta el siguiente.

http://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/clasificaciones-maraton-2016/




















Los ocho que corrimos del club por orden de llegada, gracias a Juan que desde la aplicación de la maratón de Valencia fue pasando la información al grupo del club.




















2 comentarios:

  1. Efectivamente, ha sido un fin de semana especial, personalmente tenía unas expectativas, pero en el fondo sabía que no había preparado a conciencia esta carrera, aún así muy contento, solo 12 minutos más, para lo que soplamos no se dio mal, y tu solo pensabas en no correr, y al final mira, no solo la has corrido sino que además la acabaste, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Angel, todas las maratones no son iguales, y tu lo sabes, en Sevilla te saliste, hiciste un tiempazo y disfrutaste de toda la maraton, eso es dificil conseguirlo. Y en lo personal no creia ni por lo mas remoto participar, me quedo con lo bien que lo hemos pasado y de premio me traigo la maraton corrida, y aunque me duelen las piernas ya estoy pensando en la siguiente.

    ResponderEliminar